NUESTRO PROYECTO

Somos un centro infantil destinado a niños/as desde 4 meses hasta 3 años. Seguimos una metodología ACTIVA y LENTA (SLOW), es decir, el niño/a en todo momento es el protagonista, asimila los conceptos mediante la experimentación y el juego pero a su ritmo. Cada niño/a necesita su tiempo para asimilar conceptos y ponerlos en práctica.

La base de nuestro proyecto es transmitir al niño/a valores como el RESPETO POR UNO MISMO, RESPETO HACIA LOS DEMÁS, RESPETO A LA NATURALEZA, EDUCACIÓN, GENEROSIDAD, AMOR... y conocimientos imprescindibles que le servirán como base de su personalidad y aprendizaje.

La infancia representa una maravillosa etapa de exploración que propicia el aprendizaje natural, dando lugar a la adquisición de una serie de habilidades que enriquecen el desarrollo de las funciones cognitivas, la comunicación y la motricidad.

LA EXPERIMENTACIÓN es el método más adecuado y utilizado en el aprendizaje de un niño/a, ya que por medio de sus sentidos descubre sensaciones, formas, colores, sabores, texturas, relaciones acción-reacción, que una vez asimiladas, formarán la base de su conocimiento.

EL JUEGO es el otro método fundamental en el aprendizaje del niño/a. Favorece todas las áreas del desarrollo infantil: sensorial, motricidad, cognición, comunicación y habilidades socio-emocionales. Fomenta la autoestima, la creatividad, la imaginación y la sociabilización.

MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO

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PEDAGOGIAS QUE UTILIZAMOS

MONTESSORI, WALDORF Y PIKLER (ENTRE OTRAS)

MONTESSORI

Este método es característico por desarrollar en el niño/a la independencia, la libertad con límites, respetar el desarrollo físico y social del niño/a y la psicología natural. Se centra en la actividad dirigida por el niño/a y en la observación del maestro, con la intención de adaptar el entorno de aprendizaje a su nivel de desarrollo. El propósito es liberar el potencial de cada niño/a para lograr el máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y psíquicas.

WALDORF

Este método considera que durante los primeros años de vida, los niños aprenden mejor introduciéndose en un entorno del que pueden aprender mediante la imitación de actividades prácticas, por tanto, la primera infancia se centra en la educación experimental, lo que permite que los niños aprendan del ejemplo. Este método incluye el juego libre, trabajo artístico, canciones, tareas practicas (cocina, limpieza), cuentos... El propósito es despertar los aspectos físicos, de conducta, emocionales, cognitivos, sociales de cada niño/a, como fomentar el pensamiento creativo y analítico.

PIKLER

Cuando hablamos de Pikler lo relacionamos con el movimiento, con los bebes moviéndose con libertad, reptando, gateando, trepando por estructuras, bebes que aprenden a moverse por si solos y por su interés. Pikler centró su trabajo en la necesidad de apego y de autonomía. Esta pedagogía se rige por 5 principios: La autonomía de los niños, la necesidad de favorecer al niño a tomar conciencia de si mismo y de su entorno, respetar los ritmos de desarrollo de cada niño, la importancia de la salud física y la motricidad libre, donde el niño verá que es capaz y se sentirá competente. Éste ultimo es el “alma” de la pedagogía Pikler.

EL MOVIMIENTO LIBRE

Gracias al movimiento libre, el desarrollo del niño es un aprendizaje continuo en busca de conseguir la independencia.